Mujer y Familia en Revolución / Plan de Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa”

17 jul

Sumiré Ferrara, este frente trabajará por el Plan de Igualdad y equidad de género Mamá Rosa

Sumiré Ferrara

 El Comandante Supremo Hugo Chávez, convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista, implementó distintas políticas públicas para visibilizar, proteger y empoderar a las venezolanas. Gracias a este impulso histórico del Líder Eterno las mujeres hemos asumido importante roles y liderazgos dentro de la Revolución Bolivariana, demostrando con contundencia la veracidad de su afirmación: “sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos”. De esta manera, los hombres y las mujeres que defendemos este proceso de transformación nos encaminados cada día más hacia la eliminación definitiva de cualquier forma de discriminación y desigualdad, con el fin de alcanzar mejores índices de inclusión, participación y protagonismo. Un reto de los últimos 14 años que ahora es encabezado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha manifestado con acciones puntuales que continuará profundizando el carácter socialista y feminista de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, planteó la puesta en marcha del Plan “Mamá Rosa”,  proyecto abrigado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, que tiene como objetivo promover la autonomía de todas y cada una de las venezolanas. El nombre que lleva se debe a la mujer que crió a nuestro Gigante Eterno, la abuela Rosa Inés de Chávez, de quien nos contó muchísimas historias y aseguró que aprendió hermosos valores como la humildad, la solidaridad, el compartir y el verdadero amor por los semejantes. Para las instituciones del Estado, las comunidades y el Poder Popular el Plan “Mamá Rosa” representa sin duda alguna, un compromiso al que nos sumamos con entereza para resaltar su dimensión política e ideológica, económica, social, cultural y ambiental. Ámbitos que se desprenden en su totalidad de la construcción del socialismo bolivariano, segundo objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, parte importante del legado que dejó el Comandante como única vía para seguir teniendo patria-matria y acabar con el sistema patriarcal y capitalista que por años sólo ha generado pobreza, violencia, discriminación y exclusión.

En este marco de lucha organizada y revolucionaria, las aragueñas seguimos con lealtad, disciplina y firmeza todo lineamiento socialista que nos permita avanzar, fortalecernos y consolidar la participación paritaria de la mujer en todos los espacios de la vida pública. Igualmente,  el afianzamiento de modelos de desarrollo económico productivo socialista, inclusión total de las féminas en todos los programas sociales (vivienda, alimentación, salud, educación, deporte, entre otros), eliminación de absolutamente todas las expresiones de violencia de género, lograr una mayor conciencia social de género y como lo estable la dimensión ambiental, preservar junto a nuestra familia la madre tierra. Con el propósito de cumplir estos objetivos del Plan “Mamá Rosa”, se han iniciado distintas asambleas e instalación de mesas técnicas en los diferentes municipios de la región donde las fuerzas vivas incluyen sus propuestas de equidad de género. Asimismo, como Diputada del Parlamento Aragueño  puedo asegurar que la receptividad de las siete comisiones respecto al proyecto, es de completo respaldo, los legisladores y las legisladoras continuaremos defendiendo, acompañando y apoyando con valores socialistas la participación protagónica de las mujeres en nuestra querida Venezuela.

Twitter: @MujerAragua

Correo electrónico: mujeryrevolucionaragua@gmail.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.869 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: